Cómo es y dónde se aplica la superficie sólida cordobesa | Casa & Diseño | La Voz del Interior

2022-09-24 02:57:09 By : Mr. Alvin Qing

Un producto durable, resistente y estético que se fabrica en San Francisco y es único en Argentina y la región. 

Hasta hace un tiempo, pensar en superficies sólidas remitía exclusivamente a productos importados, con un costo relativamente alto y sujetos a disponibilidad en el mercado. Hoy, esa oferta cambió significativamente, con una nueva propuesta de origen local producida en el parque industrial de la ciudad de San Francisco.

Se trata de Tresol, la primera y única superficie sólida fabricada en Argentina. Con 50 años de experiencia en la provisión de materiales para la construcción en seco, la empresa cordobesa brinda soluciones en superficies para el mercado latinoamericano.

Esta superficie sólida está compuesta por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: trihidrato de alúmina) y un porcentaje de resinas de gran resistencia. Se trabaja de forma similar a la madera, lo que permite cortar las planchas, unirlas y termoformarlas para realizar piezas curvas, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Entre sus principales características, se pueden mencionar:

Para el profesional (arquitecto, diseñador, decorador o interiorista) representa una opción atrayente a efectos de resolver una ilimitada posibilidad de aplicaciones, como mesadas e islas de trabajo en laboratorios y zonas limpias, cocina y baños, vanitorys, piletas, bachas y revestimientos verticales. Además, es apto para fachadas, interiores y exteriores, mostradores y mesas comerciales, letreros y señalética, interior de ascensores, estanterías exhibidoras, vajilla y bandejas para catering, iluminación, platos y decks de ducha, entre otras aplicaciones.

Si bien se desarrolló hace 40 años para ser utilizada como material ideal en laboratorios, hospitales, quirófanos y zonas limpias que requieren una asepsia extrema, su desarrollo alcanzó las arquitecturas residenciales, hotelería, gastronomía, educación y hasta casas rodantes.

Una refinada y mejorada paleta de colores conforma una amplia línea de diseños, una serie absoluta de colores plenos y homogéneos entre los que se destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares. La serie Nature agrupa diseños graníticos, creando una fantasía en tres dimensiones; en tanto, Cool series es traslúcida y permite diseñar e innovar con luces y tonos.

Desayunador de 60 centímetros x 100 cm desde $ 3.360

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9499. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20