La nueva e-MTB Moterra Neo de Cannondale fusiona rendimiento, comodidad e innovación tecnológica - TradeBike & Tri - Bike and triathlon community

2022-04-21 01:28:09 By : karen liu

Cannondale sigue innovando y lanzando al mercado bicicletas impresionantes. Ahora, la que rompe moldes es la nueva Moterra Neo e-MTB. Con la tecnología Bosch Smart System, Moterra Neo destaca por una autonomía superior, una nueva geometría y componentes premium.

Moterra Neo destaca con una nueva y amplísima gama equipada con Bosch Smart System. Su batería recargable de 750 Wh, hace que el estrés por la autonomía de las baterías sea cosa del pasado: ahora tienes más tiempo para disfrutar de la bici, afrontar desafíos y superar obstáculos. El nuevo Smart System también consta de la unidad de transmisión e-MTB más potente de Bosch: la Performance Line CX, que proporciona un par máximo de 85 Nm para una experiencia de conducción suave y natural. Todo esto se combina con una unidad de control LED integrada con una pantalla sin botones que se puede personalizar para las necesidades de cada ciclista a través de la nueva aplicación Flow de Bosch.

El “Proportional response” aplicado por Cannondale en el diseño de sus bicis, garantiza que independientemente de su altura los ciclistas obtengan el mejor rendimiento y comodidad de la Moterra Neo. Para conseguir esto, Cannondale ajusta la geometría, el diseño de la suspensión y la longitud de las vainas de cada Moterra Neo en función del tamaño del ciclista y su centro de gravedad variable. Este diseño patentado, centra mejor al ciclista entre las ruedas para una manejabilidad y una tracción inigualables. En las subidas, permite que el ciclista se relaje y esté menos tenso. Al descender, ofrece una posición más estable para rodar a alta velocidad y la manejabilidad necesaria para afrontar las curvas con gran precisión.

Scott Vogelmann, director global de productos de montaña de Cannondale, explicó el proceso de creación de la e-bike: “Diseñamos la Moterra Neo pensando en todos los ciclistas, asegurándonos de que esta sea la bicicleta que los nuevos aficionados y también los más experimentados han estado pidiendo. La categoría e-MTB es uno de los segmentos de ciclismo de más rápido crecimiento y permite a los ciclistas explorar y desafiarse a sí mismos en los senderos de nuevas maneras. Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y con visión de futuro, diseñamos la nueva Moterra Neo con una unidad de transmisión más potente, características completamente nuevas y una geometría actualizada. Siendo fieles a la herencia de Cannondale, hemos creado un conjunto que cambiará las reglas del juego en esta categoría que llega a tantos ciclistas”.

Moterra Neo cuenta con una geometría moderna que ha sido diseñada desde cero. Un ángulo de dirección más relajado, de 65°, que proporciona una experiencia de conducción más estable a gran velocidad y en terrenos irregulares. Con una medida de 77°, la bicicleta también cuenta con un ángulo de tubo de sillín más pronunciado, lo que significa una mejor eficiencia de pedaleo además de un mayor control y gran capacidad de escalada. Con la autonomía y la experiencia de conducción optimizada, Moterra Neo está lista para arrancar.

Con el minimalismo en mente, Moterra Neo ha sido cuidadosamente diseñada para que sea fácil de utilizar, incluyendo una batería fácil de retirar, con una cubierta sellada para protegerla de los elementos, así como un nuevo puerto de carga con tapa de fácil apertura. Además, los cables son conducidos por el interior de la potencia y se conducen directamente al tubo de dirección, consiguiendo una apariencia elegante. Algunos modelos también están equipados con una brillante luz Lezyne de 1000 lúmenes, soporte para guardabarros trasero, soporte para portaequipajes y pata de cabra.

La nueva Moterra Neo estará disponible en 3 plataformas diferentes: Moterra Neo Carbon, Moterra Neo Alloy y Moterra Neo LT (Largo recorrido) en tamaños desde S hasta XL. Moterra Neo Carbon y Alloy estarán equipadas con 150 mm de recorrido delantero y trasero, mientras que la Moterra Neo LT, más robusta, contará con 170 mm de recorrido delantero y 165 mm de recorrido trasero con una configuración de ruedas mullet (27,5” trasera/29” delantera). Los equipamientos y componentes variarán según el modelo. Moterra Neo se pone a la venta en precios que oscilan entre los 5.499 € y los 8.999 €

Os dejamos con un vídeo de Cannondale en la que vemos la nueva bici en acción:

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community

© Tradebike.es Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Powered by Revolumedia