Día del Niño: Consiente a tus peques con unas paletas de malvavisco con chocolate - Gastrolab

2022-04-29 19:16:18 By : Mr. Jay Yang

Si tienes ganas de consentir a tus pequeños en el Día del Niño con dulces muy especiales, no te puedes perder de elaborar unas ricas paletas de malvavisco con chocolate que serán la sensación para los chiquitos.

Existen muchas formas de hacer estas paletas, algunas más fáciles que otras, pero en este caso nosotros te decimos cómo hacer estas ricas paletas de malvavisco con chocolate sin que le inviertas tanto tiempo o esfuerzo.

Lo que sí te sugerimos tener a la mano es un molde de silicón para hacer esferas, de preferencia con círculos grandes, para que tus paletas de malvavisco queden bien y sea más fácil desmoldarlas, pero también puedes usar moldes de plástico.

Si de plano no tienes, puedes usar recipientes que tengas en casa o de los que venden en las mercerías de plástico para hacer gelatinas de venta, verás que el resultado será el mismo y a todos los niños les encantará.

1. Coloca los malvaviscos en un recipiente apto para el horno de microondas, agrega la mantequilla y mete en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.

2. Humedece una servilleta de cocina con aceite vegetal y pasa por los orificios de un molde de esferas para engrasar y evitar que se peguen las paletas.

3. Con ayuda de una manga, vierte el malvavisco derretido en cada círculo (este será el tamaño de tu paleta), espolvorea maicena suficiente para cubrir bien cada círculo y deja reposar por 6 horas para que se endurezca.

4. Después de este tiempo, desmolda con cuidado las mitades de esferas de bombón. La parte lisa será la "espalda" de tu paleta, introduce una palito de madera al centro con cuidado para formar la paleta.

5. Derrite el chocolate en intervalos de 15 segundos en el microondas o en baño María, cuando esté bien fundido mete tu paleta de malvavisco para cubrirla con el chocolate.

6. Conforme estén listas, ponles dos gomitas como ojos y una gomita larga de dulce como boca, coloca las paletas en charolas con papel encerado y deja que se sequen.

7. Puedes refrigerar tus paletas ya hechas para que el chocolate se endurezca bien, luego puedes decorarlas guardándolas en papel celofán y con moñitos o listones.

Son una especie de magdalenas que se elaboran a base de almendras. Quedan realmente deliciosas

Este postre es muy fácil de preparar y tiene una textura increíble, se convertirá en el favorito de tus niños.

Este es un postre que sin duda es una delicia, porque tiene un toquecito agridulce