El coche eléctrico TITO tenía un competidor: un modelo más económico /Titulares de Autos - Titulares.ar

2022-05-28 22:08:25 By : Mr. Edwin Lu

O pequeño coche eléctrico Titofabricado en la provincia de San Luis y con ventas que superaron las expectativas, tendrá una nuevo competidor de origen nacional.

Se trata de CR-2, un coche eléctrico biplaza desarrollado por Hamebolt, el área de movilidad y robótica de Faniot, la primera fábrica argentina de NanoSensores operando en Misiones y hace dos años comenzó a trabajar en la creación de dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable.

El primero de los desarrollos se lanzó en 2021 y fue el Wakure, un vehículo eléctrico para uso utilitario o recreativo. El segundo gran proyecto de la empresa es el biplaza CR-2, un modelo 100% argentino, desde el diseño conceptual hasta la tecnología y computadora de a bordo.

Hasta el momento se han presentado tres prototipos y están en proceso de aprobación por parte del INTI, donde se firmó un convenio de trabajo conjunto. Se espera que en unas semanas más se lance la preventa.

El nuevo vehículo eléctrico está listo, solo quedan cuestiones legales antes de salir a la venta. Según explicó a iProfesional Martín Bueno, director general de Hamelbot/Faniot, el modelo está fabricado en fibra de vidrio y otras partes en fibra de carbono. “Cuando entren en producción, serán reemplazados por moldes de fibra de alto impacto existentes, termoformado para algunas piezas y aluminio para el sistema estructural”, explica el gerente.

El nuevo Hamebolt CR-2 está en proceso de aprobación.

En cuanto al espacio, está diseñado para 2 pasajeros y puede para cargar más distante 80 kilos Sus beneficios incluyen velocidad máxima de 60 km/h autonomía de 150 km. Dispone de un motor de inducción AC trifásico de 60kW (80cv) de potencia máxima y 190 Nm. La batería es de iones de litio de 96 V.

De momento solo se fabricará uno. versión diseñada para uso urbanoes decir, que pueda circular por la vía pública y que no sea solo para propiedades privadas, como ocurre con muchos de estos modelos.

Está equipado con un sistema de seguridad que cuenta con una computadora de a bordo que, además de registrar todos los eventos del vehículo, como cuándo hacer un servicio, también controla aspectos importantes de la seguridad a bordo.

O gran competidor del nuevo carro eléctrico misionero es el Tito puntano, qué Ya a la venta. Y esas son las diferencias más importantes que están a la vista.

en primer lugar el precio. Si bien el nuevo modelo producido en Misiones aún no está en los concesionarios, se estima que en las próximas semanas se realizará una preventa, cuyo valor aproximado en pesos será $ 1,5 milloneslos fabricantes anticiparon.

Tito cuesta US$ 16.500 sin pasaje aéreo y US$ 17.750 con pasaje aéreo (al tipo de cambio oficial). es decir, desde 2.050.000 pesos.

Tito, el rival del nuevo coche de misión eléctrico.

En cuanto a la construcción, el CR-2 estará fabricado en su fase final con fibra de carbono y aluminio, mientras que el Tito está fabricado 100% con chapa.

Otro hecho es el autonomía. Para aquellos que quieren comprar el nuevo títulosun coche capaz de cuatro extremidades, deben saber que la autonomía es de 100 kilómetros (el CR-2 es de 150). Tito tiene una potencia de 4,5KW y una velocidad máxima de 65 km/h. La batería es de litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga.

Uno de los aspectos que caracterizan al nuevo modelo es la tecnología, según sus desarrolladores. Además de aplicarlo a la seguridad, lo utilizan, por ejemplo, en el sistema de encendido. El coche eléctrico no tiene llave ni botón start & stop, pero abrir desde el móvil a través de una aplicación.

En cuanto a la batería, lleva su propio cargador incorporado y se conecta directamente a una toma de 220V. Aclararon que no venden cajas de pared para instalar en casa para recargar porque no se necesita.

“Este modelo es diferente a todo lo que se vende en el país porque fue diseñado 100% en Argentina, Vimos que muchos están trayendo o comprando el diseño en China y armando en Argentina. Nuestro caso es diferente, ya que se creó desde cero y se creó un concepto único, con tecnología MaaS (Mobility as a services)”, comentó Bueno.

MaaS es una tendencia que se aleja de las formas de transporte de propiedad personal hacia soluciones de movilidad como una forma de servicio consumible, una tendencia que está ocurriendo en todo el mundo.

“Lo más importante es la tecnología MASS que utiliza este modelo de Hamelbot CR2-, y al mismo tiempo el sistema de inteligencia artificial que controla el sistema, para el control de todas sus operaciones de seguridad”, añadió el consejero delegado acompañado de Agustín Maceda y Luis Medida, los principales ingenieros mecánicos y electromecánicos del proyecto Hamelbot Cr2.

Hay otros dos rivales que enfrentan hoy a Tito directamente. Son el Volt fabricado en Córdoba y el Sero Eléctrico, fabricado en la provincia de Buenos Aires.

El Volt tiene diferentes versiones. O Z1 El Start es el modelo de “entrada” y tiene una batería de 4 kWh, con una autonomía de 60 km; mientras que el Z1 Power Long Rage cubre una distancia de 80 km sin recargar. En ambos casos, ofrecen una velocidad máxima de 40 km/h y se recargan en dos horas y media.

Por su parte, el Inicio W1 Tiene una batería de 10 kWh, con una autonomía de 150 km; mientras que la del W1 Power Long Rage es de 20 kWh. En ambos casos, su velocidad máxima es de 80 km/h.

EN En cuanto a voltios e1, el modelo «utilitario» cuenta con una batería de 20 kWh y una autonomía de 150 km, al igual que el Power Long Rage. Ofrecen una velocidad máxima de 105 km/h y la recarga tarda 10 horas. En todos los casos, se enchufa a la toma de corriente doméstica.

En Sero Electric ofrecen diferentes versiones con una autonomía que varía entre los 40 y los 100 km, según la batería elegida, que puede ser de plomo-ácido o de larga duración. La velocidad máxima es de 50 km/h para la vía pública, con posibilidad de fijar un valor inferior para las propiedades privadas. La capacidad de transporte es de dos personas. En total, soporta hasta 270 kg.

Palabras clave de esta nota: #coche #eléctrico #TITO #tenía #competidor #modelo #más #económico Fuente: iprofesional.com

Este es el perfil del editor general de titulares.ar si quieres contactarte con el puedes hacerlo desde este formulario. 

Motocicletas Corwen Nuevas versiones del modelo presentado en nuestro país Espejismo 110 Producido en la planta industrial del Grupo Iraola ciervo de un ojoProvincia de Santa Fe.se trata...

Histórico Gran Premio de Mónaco 2022 La cual se llevó a cabo del 13 al 15 de este mes en el famoso circuito urbano del principado, especialmente denominado...

La decisión de Elon Musk de invertir en Twitter ha afectado las valoraciones de las acciones de su empresa. La cifra millonaria que se puso en juego Por...

El Chevrolet Tracker RS ​​contará con un motor 1.2 Turbo Flex y una transmisión automática de seis velocidades. Visual incluirá nuevos parachoques con diseño deportivo El Tracker RS...

Uno de los éxitos históricos de Volkswagen es el Combi, un modelo que continúa emergiendo como el ID en la actualidad. Un vehículo completamente futurista que será uno...

Titulares de Noticias te trae las ultimas noticias importantes de Argentina y el mundo.

© 2022 MIX BRANDING - Anuncios clasificados Evisos.

© 2022 MIX BRANDING - Anuncios clasificados Evisos.