El coche eléctrico TITO tiene competidor (y es más barato) /Titulares de Autos - Titulares.ar

2022-07-30 01:57:19 By : Mr. Allan Sun

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El pequeño coche eléctrico Tito tiene nuevo competidor: el CR-2, un coche eléctrico biplaza desarrollado por Hamebolt, el área de movilidad y robótica de Faniot, la primera fábrica argentina de NanoSensores operando en Misiones y hace dos años comenzó a trabajar en la creación de dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable. El primero de los desarrollos se lanzó en 2021 y fue el Wakure, un vehículo eléctrico para uso utilitario o recreativo. El segundo gran proyecto de la empresa es el biplaza CR-2, un modelo 100% argentino, desde el diseño conceptual hasta la tecnología y computadora de a bordo. Hasta el momento se han presentado tres prototipos y están en proceso de aprobación por parte del INTI, donde se firmó un convenio de trabajo conjunto. Se espera que en unas semanas más se lance la preventa, El precio de referencia del C-R2 biplaza es de $6.660, mientras que el auto Tito es de $18.000.. Advertisement En cuanto a la construcción, el CR-2 estará fabricado en su fase final con fibra de carbono y aluminio, mientras que el Tito está fabricado 100% con chapa. Así es el coche eléctrico CR-2, competencia de Tito El nuevo vehículo eléctrico está listo, solo quedan cuestiones legales antes de salir a la venta. Como se explica a iProfesional Martín Bueno, director general de Hamelbot/Faniot, el modelo está fabricado en fibra de vidrio y otras piezas en fibra de carbono. “Cuando entren en producción, serán reemplazados por moldes de fibra de alto impacto existentes, termoformado para algunas piezas y aluminio para el sistema estructural”, explica el gerente. En cuanto al espacio, está diseñado para 2 pasajeros y puede para cargar más lejos 80 kilos Sus beneficios incluyen velocidad máxima de 60 km/h Alcance de 150 kilómetros. Dispone de un motor de inducción AC trifásico de 60kW (80cv) de potencia máxima y 190 Nm. La batería es de iones de litio de 96 V. De momento solo se fabricará uno. versión diseñada para uso urbanoes decir, que pueda circular por la vía pública y que no sea solo para propiedades privadas, como ocurre con muchos de estos modelos. Advertisement Está equipado con un sistema de seguridad que cuenta con una computadora a bordo que, además de registrar todos los eventos del vehículo, como cuándo hacer un servicio, también controla aspectos importantes de la seguridad a bordo. El nuevo auto Hamebolt CR-2 está en proceso de homologación. ¿Qué tecnología ofrecerá el coche eléctrico CR-2? Uno de los aspectos que caracterizan al nuevo modelo es la tecnología, según sus desarrolladores. Además de aplicarlo a la seguridad, lo utilizan, por ejemplo, en el sistema de encendido. El coche eléctrico no tiene llave ni botón start & stop, pero abrir desde el móvil a través de una aplicación. En cuanto a la batería, lleva su propio cargador incorporado y se conecta directamente a una toma de 220V. Aclararon que no venden cajas de pared para instalar en casa para recargar porque no se necesita. Advertisement “Este modelo es diferente a todo lo que se vende en el país porque es 100% diseñado en Argentina, Vimos que muchos están trayendo o comprando el diseño en China y armando en Argentina. Nuestro caso es diferente, ya que se creó desde cero y se creó un concepto único, con tecnología MaaS (Mobility as a services)”, comentó Bueno. MaaS es una tendencia que se aleja de las formas de transporte de propiedad personal hacia soluciones de movilidad como una forma de servicio consumible, una tendencia que está ocurriendo en todo el mundo. Tito, el rival del nuevo coche de misión eléctrico. “Lo más importante es la tecnología MASS que utiliza este modelo de Hamelbot CR2-, y al mismo tiempo el sistema de inteligencia artificial que controla el sistema, para el control de todas sus operaciones de seguridad”, añadió el consejero delegado acompañado de Agustín Maceda y Luis Medida, los principales ingenieros mecánicos y electromecánicos del proyecto Hamelbot Cr2. Otros Rivales del Auto Eléctrico Tito y el CR-2 Hay otros dos rivales que hoy se enfrentan directamente al coche eléctrico de Tito. Son el Volt fabricado en Córdoba y el Sero Eléctrico, fabricado en la provincia de Buenos Aires. Advertisement El Volt tiene diferentes versiones. O Z1 El Start es el modelo de “entrada” y tiene una batería de 4 kWh, con una autonomía de 60 km; mientras que el Z1 Power Long Rage cubre una distancia de 80 km sin recargar. En ambos casos, ofrecen una velocidad máxima de 40 km/h y se recargan en dos horas y media. Por su parte, el Inicio W1 Tiene una batería de 10 kWh, con una autonomía de 150 km; mientras que la del W1 Power Long Rage es de 20 kWh. En ambos casos, su velocidad máxima es de 80 km/h. EN En cuanto a voltios e1, el modelo «utilitario» cuenta con una batería de 20 kWh y una autonomía de 150 km, al igual que el Power Long Rage. Ofrecen una velocidad máxima de 105 km/h y la recarga tarda 10 horas. En todos los casos, se enchufa a la toma de corriente doméstica. En Sero Electric ofrecen diferentes versiones con una autonomía que varía entre los 40 y los 100 km, según la batería elegida, que puede ser de plomo-ácido o de larga duración. La velocidad máxima es de 50 km/h para la vía pública, con posibilidad de fijar un valor inferior para las propiedades privadas. La capacidad de transporte es de dos personas. En total, soporta hasta 270 kg. Advertisement

El pequeño coche eléctrico Tito tiene nuevo competidor: el CR-2, un coche eléctrico biplaza desarrollado por Hamebolt, el área de movilidad y robótica de Faniot, la primera fábrica argentina de NanoSensores operando en Misiones y hace dos años comenzó a trabajar en la creación de dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable.

El primero de los desarrollos se lanzó en 2021 y fue el Wakure, un vehículo eléctrico para uso utilitario o recreativo. El segundo gran proyecto de la empresa es el biplaza CR-2, un modelo 100% argentino, desde el diseño conceptual hasta la tecnología y computadora de a bordo.

Hasta el momento se han presentado tres prototipos y están en proceso de aprobación por parte del INTI, donde se firmó un convenio de trabajo conjunto. Se espera que en unas semanas más se lance la preventa,

El precio de referencia del C-R2 biplaza es de $6.660, mientras que el auto Tito es de $18.000.. Advertisement

En cuanto a la construcción, el CR-2 estará fabricado en su fase final con fibra de carbono y aluminio, mientras que el Tito está fabricado 100% con chapa.

Así es el coche eléctrico CR-2, competencia de Tito

El nuevo vehículo eléctrico está listo, solo quedan cuestiones legales antes de salir a la venta. Como se explica a iProfesional Martín Bueno, director general de Hamelbot/Faniot, el modelo está fabricado en fibra de vidrio y otras piezas en fibra de carbono. “Cuando entren en producción, serán reemplazados por moldes de fibra de alto impacto existentes, termoformado para algunas piezas y aluminio para el sistema estructural”, explica el gerente.

En cuanto al espacio, está diseñado para 2 pasajeros y puede para cargar más lejos 80 kilos Sus beneficios incluyen velocidad máxima de 60 km/h Alcance de 150 kilómetros. Dispone de un motor de inducción AC trifásico de 60kW (80cv) de potencia máxima y 190 Nm. La batería es de iones de litio de 96 V.

De momento solo se fabricará uno. versión diseñada para uso urbanoes decir, que pueda circular por la vía pública y que no sea solo para propiedades privadas, como ocurre con muchos de estos modelos. Advertisement

Está equipado con un sistema de seguridad que cuenta con una computadora a bordo que, además de registrar todos los eventos del vehículo, como cuándo hacer un servicio, también controla aspectos importantes de la seguridad a bordo. El nuevo auto Hamebolt CR-2 está en proceso de homologación. ¿Qué tecnología ofrecerá el coche eléctrico CR-2?

El nuevo auto Hamebolt CR-2 está en proceso de homologación.

Uno de los aspectos que caracterizan al nuevo modelo es la tecnología, según sus desarrolladores. Además de aplicarlo a la seguridad, lo utilizan, por ejemplo, en el sistema de encendido. El coche eléctrico no tiene llave ni botón start & stop, pero abrir desde el móvil a través de una aplicación.

En cuanto a la batería, lleva su propio cargador incorporado y se conecta directamente a una toma de 220V. Aclararon que no venden cajas de pared para instalar en casa para recargar porque no se necesita. Advertisement

“Este modelo es diferente a todo lo que se vende en el país porque es 100% diseñado en Argentina, Vimos que muchos están trayendo o comprando el diseño en China y armando en Argentina. Nuestro caso es diferente, ya que se creó desde cero y se creó un concepto único, con tecnología MaaS (Mobility as a services)”, comentó Bueno.

MaaS es una tendencia que se aleja de las formas de transporte de propiedad personal hacia soluciones de movilidad como una forma de servicio consumible, una tendencia que está ocurriendo en todo el mundo. Tito, el rival del nuevo coche de misión eléctrico.

Tito, el rival del nuevo coche de misión eléctrico.

“Lo más importante es la tecnología MASS que utiliza este modelo de Hamelbot CR2-, y al mismo tiempo el sistema de inteligencia artificial que controla el sistema, para el control de todas sus operaciones de seguridad”, añadió el consejero delegado acompañado de Agustín Maceda y Luis Medida, los principales ingenieros mecánicos y electromecánicos del proyecto Hamelbot Cr2. Otros Rivales del Auto Eléctrico Tito y el CR-2

Hay otros dos rivales que hoy se enfrentan directamente al coche eléctrico de Tito. Son el Volt fabricado en Córdoba y el Sero Eléctrico, fabricado en la provincia de Buenos Aires. Advertisement

El Volt tiene diferentes versiones. O Z1 El Start es el modelo de “entrada” y tiene una batería de 4 kWh, con una autonomía de 60 km; mientras que el Z1 Power Long Rage cubre una distancia de 80 km sin recargar. En ambos casos, ofrecen una velocidad máxima de 40 km/h y se recargan en dos horas y media.

Por su parte, el Inicio W1 Tiene una batería de 10 kWh, con una autonomía de 150 km; mientras que la del W1 Power Long Rage es de 20 kWh. En ambos casos, su velocidad máxima es de 80 km/h.

EN En cuanto a voltios e1, el modelo «utilitario» cuenta con una batería de 20 kWh y una autonomía de 150 km, al igual que el Power Long Rage. Ofrecen una velocidad máxima de 105 km/h y la recarga tarda 10 horas. En todos los casos, se enchufa a la toma de corriente doméstica.

En Sero Electric ofrecen diferentes versiones con una autonomía que varía entre los 40 y los 100 km, según la batería elegida, que puede ser de plomo-ácido o de larga duración. La velocidad máxima es de 50 km/h para la vía pública, con posibilidad de fijar un valor inferior para las propiedades privadas. La capacidad de transporte es de dos personas. En total, soporta hasta 270 kg. Advertisement

Palabras clave de esta nota: #coche #eléctrico #TITO #tiene #competidor #más #barato Fuente: iprofesional.com

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