Lo detienen, intentó tocar ataúd de Reina Isabel II - Segundo a Segundo - Noticias de una nueva Generación - Caleb Ordoñez - Director

2022-09-24 02:48:36 By : Mr. Tom Zou

Londres, Ing.- Un hombre fue arrestado luego de que intentó abalanzarse sobre el ataúd de la Reina Isabel II, en el Palacio de Westminster, donde se encuentra para que las personas puedan presentar sus respetos.

El sujeto fue detenido por la policía luego de que subió corriendo las escaleras hasta el lugar en donde se encuentra el féretro. En imágenes difundidas se puede observar a un hombre sometido por los guardias.

Este es el segundo día completo en que se abrió al público en general el acceso para despedirse de la Monarca, luego de que miembros de la realeza realizaran una vigilia.

Miles de personas han desfilado por su capilla desde el miércoles por la noche y otras tantas seguían haciendo una kilométrica fila con la esperanza de poder ver su féretro antes del funeral de Estado y entierro previstos el lunes.

Carlos III y hermanos velan el féretro

Encabezados por el Rey Carlos III, los Príncipes Andrés, Eduardo y la Princesa Ana velaron el féretro de su madre en Westminster Hall, la capilla ardiente.

Carlos III, de 73 años, y sus hermanos Ana (72), Andrés (62) y Eduardo (58) entraron en el majestuoso salón, la parte más antigua del Parlamento británico, y en un silencio sepulcral avanzaron hasta el féretro.

Subieron ceremoniosamente tres de los cuatro peldaños rojos sobre los que está situado el catafalco y se colocaron a sus cuatro costados, con la cabeza gacha de espaldas al féretro.

Allí permanecieron 12 minutos, ante la mirada atenta de los británicos que seguían desfilando frente a los restos de la Reina para darle su último adiós.

Conocida como la «vigilia de los príncipes», esta tradición se remonta a 1936, cuando los cuatro hijos de Jorge V montaron guardia sin avisar en torno a su ataúd.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo,  se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada invernal 2022-2023, sobre el territorio estatal.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, para la tarde noche de  este viernes 23 se esperan lluvias aisladas a dispersas en la región serrana.

Asimismo un sistema de alta presión dominando en la mayor parte del norte del país, en niveles medios de la atmósfera, propiciará condiciones de cielos principalmente despejados en la entidad, con algunos nublados en las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

Las lluvias tendrán presencia esta tarde en Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Janos, Casas Grandes, Madera, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Mientras, para el sábado 24, la aproximación de un frente frío propiciará ligeras lluvias sobre los municipios colindantes con el estado de Sonora, así como la probabilidad de tormentas eléctricas, con temperaturas agradables a calurosas, que pueden superar los 30 grados en algunas zonas del estado.

Para el próximo domingo 25, el ingreso del primer sistema frontal en el estado, y un canal de  alta presión, dichos fenómenos pueden ocasionar algunas rachas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora en las regiones del noroeste, suroeste y norte del estado.

Respecto a las temperaturas se prevé que se mantengan cálidas a muy calurosas por la tarde, con un ligero refrescamiento durante la noche y madrugada.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó ayer el homenaje y guardia de honor en el monumento dedicado a los bomberos Jorge Guzmán y Humberto Acosta, que murieron en el incendio de dos locales comerciales de la calle Libertad el 22 de septiembre de 2006.

Durante su intervención, manifestó que los dos elementos que fallecieron hace 16 años, son ejemplo de entrega total a la corporación; así como a Mayra Muñoz, esposa del bombero Jorge Guzmán, y a Jessica Acosta Castañeda, hija de Humberto Acosta Seañez, les reiteró el apoyo de toda Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Agregó que, aunque la fecha marcó la vida de sus seres queridos, el dolor debe convertirse en admiración y esperanza porque los dos elementos son unos héroes que dieron su vida por las familias de la capital del estado.

Por su parte, el subdirector de Bomberos Juan Manuel Morales Alvarado, celebró los años que los dos elementos caídos prestaron su servicio en la corporación, luchando codo a codo contra el dragón de fuego, pero además la convivencia diaria y los partidos de futbol que jugaron.

“No me queda, sino agradecer a Dios por haber permitido tener el placer y conocer a estos dos seres humanos extraordinarios y reiterar el compromiso con todos mis compañeros que trabajamos para tener un Cuerpo de Bomberos altamente eficiente, equipado y altamente competitivo”, expresó el Jefe de Bomberos.

El nuevo botón ‘No me gusta’ empezó su despliegue para toda la base de usuarios de la red social, como una herramienta más de moderación, que ayudará a la plataforma a descubrir potenciales contenidos con spam,troleos o discurso del odio.

Los usuarios podrán indicar que un comentario les parece inapropiado o irrelevante marcando el botón con el pulgar hacia abajo, o desmarcarlo si cambian de idea, como mencionan en Engadget. En cualquier caso, el recuento de los ‘no me gusta’ no será público para evitar el acoso o los ataquesdirigidos organizados por grupos de usuarios.

El ‘No me gusta’ se probó en primera, junto con nuevas notificaciones dirigidas a los creadores, para sepan que existen controles en la plataformaque permiten filtrar, bloquear y eliminar comentarios.

El ganador de 22 Grand Slams, 36 Masters 1000, una de medalla de oro en Juegos Olímpicos entre otros, Rafael Nadal, vendrá a la Ciudad de México el 1 de diciembre a disputar un partido de exhibición en la Plaza México frente a Casper Ruud, reciente finalista del US Open.

El Grupo Orlegi será el organizador de este partido de exhibición en el cual la Fiera se enfrentará al actual número 2 del mundo. Sería la segunda vez en el año que venga Nadal al país, ya que en febrero conquistó su cuarto título en Acapulco tras derrotar al británico Cameron Norrie.

El español es uno de los tenistas favoritos para el pueblo mexicano ya que conquistó el Abierto Mexicano de Tenis en cuatro oportunidades (2005, 2013, 2020 y 2022) pero ahora será turno de enloquecer al público en la capital.

El tenis sigue creciendo en México y esta ocasión juntará a uno de los mejores tenistas de la historia y a una de las caras del futuro del deporte blanco como Ruud. Este año, Nadal ha disputado cinco finales de las cuales ganó cuatro (Roland Garros, Acapulco, Australian Open y Melbourne) mientras el noruego jugó seis finales y conquistó tres (Gstaad, Ginebra y Buenos Aires).

El partido sería parte de una gira similar a la de Roger Federer en 2019, en la cual también visitaría países como Argentina, Ecuador, Brasil y Colombia. Sin embargo, aún no hay información sobre cuándo saldrán a la venta los boletos.

No le gustaron sus regalos; Dua Lipa patea en pleno concierto a Dr. Simi

Los Simpson dicen que algo grave va a pasar el 24 de septiembre. (VIDEO)

CONFIRMADO: Johnny Depp anda con su abogada

México pasa por espacio aéreo de Venezuela; derriban su avioneta

CDMX: Dua Lipa vivió el sismo de esta madrugada en un antro después de su concierto

(VIDEO VIRAL) Hombre regala mochila y bicicleta a niño que caminaba 30 minutos para llegar a la escuela

CONTEXTO: *El saludo de Adriana y Loera… *Marco a la CDMX… *Marcelo y Claudia, final de fotografía…

© Segundo a Segundo 2007-2022. ImaginaZion Comunicaciones. Caleb Ordoñez T. - Director