Polos caseros de vino con o sin alcohol para toda la familia | Excelencias Gourmet

2022-09-24 02:43:28 By : Mr. TONY CHEN

Un periódico del Grupo Excelencias

Una forma refrescante y original de disfrutar del vino es convirtiéndolo en polos o paletas que puedes crear en el hogar y que, si las realizas con vino sin alcohol, pueden servir para el disfrute de toda la familia.

Te propondremos tres recetas de diferentes polos caseros creados con distintos tipos de vino, para satisfacer a todos los gustos, y que además, podrás personalizarlas a tu antojo.    

Ingredientes Para hacer 6 polos de vino caseros necesitarás:

Para hacer estos polos caseros el vino idóneo es un tinto joven, afrutado y jugoso. Variedades como la merlot, bobal, tempranillo, pinot noir o garnacha tinta son buenas opciones para esta receta.

A la hora de aromatizar el vino, añádelo a un cazo junto con el azúcar, la rama de canela y la peladura de cítricos. Deja reducir a fuego medio durante 10 minutos. Cuela y enfría la mezcla. Esta cocción durante 10 minutos eliminará todo el alcohol, debido a que este se evapora a 70 ºC.

Rellena los moldes de polo y deja congelar durante al menos cuatro horas. Si no tienes moldes, usa vasos desechables de plástico y palitos de polo. Los mejores moldes son los de silicona, muy fáciles de desmoldar y más ecológicos que usar vasos de plástico.

Escoge un vino afrutado, con notas de frutas blancas o tropicales. Los vinos de las variedades verdejo y chardonnay son especialmente recomendables. También van bien los vinos elaborados con garnacha blanca y tempranillo blanco.

Bate los ingredientes. Pon el vino blanco, el azúcar, el zumo de piña y el zumo de lima en la batidora. Bate hasta que el azúcar esté bien integrado.

Monta los polos. Corta la piña en trocitos pequeños y pon los trozos repartidos en los moldes. Llena con la mezcla de vino y congela durante al menos cuatro horas. Desmolda y sirve.

Macera las pasas, dejándolas al menos durante una hora en el vino.

Infusiona la nata: Abre la vaina de vainilla y con ayuda de una puntilla, retira la pulpa del interior. En un cazo, pon a calentar la nata. Añade el azúcar, la pulpa de vainilla y la rama y deja en el fuego suave un par de minutos removiendo con cuidado para disolver el azúcar y que la nata no se queme. Retira del fuego, deja enfriar y cuela.

Añade a la nata aromatizada el vino con las pasas. Reparte en los moldes y congela durante al menos 5 horas antes de desmoldar.  

Como decíamos, puedes hacer una versión de estos refrescantes polos para niños, utilizando vino sin alcohol y frutas.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Reciba completamente gratis nuestro Periódico Digital semanal

Todos los derechos reservados © 2020 Excelencias Gourmet