Santo André inicia nueva etapa en las obras del Complejo Vial y Parque Urbano de Santa Teresinha

2022-09-10 02:24:16 By : Mr. Michael Yang

Publicado: 2 de septiembre de 2022Resultado permitirá fluidez para el transporte público;Alcalde calificó la obra vial como la más importante de la ciudad en las últimas décadasLa alcaldía de Santo André, en la región ABC de São Paulo, informa que iniciará una nueva etapa en las obras de construcción del Complexo Viário y del Parque Urbano Santa Teresinha.En inspección realizada este jueves 1 de septiembre de 2022, el alcalde Paulo Serra calificó la obra vial como la más importante de la ciudad en las últimas décadas.“Con la ejecución de todo el paquete de obras que realizamos con el refuerzo estructural, los nuevos puentes que se construirán, pasarelas y puentes, impulsaremos una remodelación completa del sistema vial en este importante enlace entre la primera y la segunda subdistritos”, dijo Serra.La nueva fase de la obra viene marcada con el inicio del proceso de ejecución de las cimentaciones, elaboración de los marcos y premontaje de la pasarela metálica, además de la preparación de los moldes que servirán para las vigas y los bloques de cimentación que compondrán los nuevos viaductos.También está en marcha, dice el ayuntamiento, la recuperación estructural del Viaducto Presidente Castelo Branco, que conecta la Avenida Prestes Maia con la Avenida dos Estados y el barrio de Santa Teresinha.El principal objetivo de las obras del Complejo Santa Teresinha es eliminar las intersecciones de la Avenida dos Estados con la salida del Viaducto Presidente Castelo Branco y el cruce del río Tamanduateí.Los datos del ayuntamiento estiman que aproximadamente 120.000 vehículos circulan por día en el eje Castelo Branco.“Las ganancias proyectadas en los tiempos de viaje pueden llegar al 300% en comparación con las mediciones actuales”, prevé la alcaldía de Santo André.Esto será posible con la creación de nuevos bucles elevados, que reducirán el número de pasos a nivel, mejorando como resultado directo la fluidez de los vehículos que circulan en los dos sentidos del Viaducto de Castelo Branco para acceder al primer y segundo subbarrio.Los nuevos carriles del Complejo Santa Teresinha también tendrán accesibilidad para peatones y ciclistas, además de la creación de un parque lineal debajo de los viaductos.El costo de todas las intervenciones, que incluyen el refuerzo estructural del viaducto, la creación de carriles elevados que eliminarán los cruces existentes y el parque lineal, es de R$ 145 millones.El paquete de intervenciones de movilidad cuenta con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), según informó el Diário do Transporte.El contrato con el Banco permitió un préstamo de US$ 25 millones para obras de movilidad.La firma tuvo lugar el 16 de julio de 2018, en la sede de la entidad financiera, ubicada en la capital paulista.Las negociaciones para la reclamación del crédito venían en curso desde 2013. El 28 de marzo de 2018, la Presidencia de la República publicó un auto en el Diario Oficial de la Unión proponiendo al Senado Federal autorizar el crédito externo.Alexandre Pelegi, periodista especializado en transporteMarcopolo exhibe autobús eléctrico Attivi en el Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes – VE Latino-AmericanoRoad Show: Mascarello recorre Brasil con su autobús Roma R6Volare, la microlínea ideal para el transporte público urbanoReciba noticias del sitio web por correo electrónicoO sea, el alcalde repavimenta la avenida, hace remodelaciones, y luego viene la gente de Sabesp y hace un hoyo en el lecho de la calle, para poner nuevas cañerías de alcantarillado.Es hora de que el alcalde Serra LLAME al DAEE (encargado de limpiar el cauce del río) que lleva décadas provocando inundaciones en el centro de Santo André.De que sirve hacer cambios en la puerta de la estacion si el estado no limpia, no profundiza el cauce del rio???En 2019 estuve escaneando cada metro de la cama, desde el barrio de Santa Terezinha hasta la puerta de Solvay (Rhodia) y envié al alcalde al mismo tiempo al DAEE (personalmente), en la Rua Boa Vista-capital... y cuando el rio sube, esta a la altura de la avenida dos estados y nadie pasa…..EL ALCALDE NI RESPONDIÓ…solo el DAEE poniendo excusas por no tener tiempo para hacerlo..La población de SA le tiene que cobrar, es un deber... muchas personas murieron en la última gran lluvia allí.Página destinada a la cobertura periodística de los principales hechos relacionados con el transporte, con noticias, información de última hora, cobertura exclusiva, opinión, estudios técnicos e historia.