Varilla reforzada con fibra de vidrio - Construcción LatinoAmericana

2022-06-18 21:58:38 By : Mr. Daniel Lin

¿No tiene una cuenta?

¿No tiene una cuenta?

Latinoamérica es un importante consumidor de varillas de acero de reforzamiento y en este contexto es interesante conocer una importante novedad en el mercado de la construcción civil brasileña, se trata de Fiberglass Vergalhão (GFRP) de Composite Group Brasil. El producto, según la empresa, destaca por su resistencia, fácil aplicabilidad y bajo costo. Su alta tecnología promete un desempeño de mayor durabilidad a las edificaciones y otras obras, ya que el producto no sufre corrosión.

También destaca sus sustentabilidad, ya que se trata de una opción que favorece al medio ambiente al tratarse de un material mucho más ligero y maleable, y aun así, muy sólido. Su vida útil es más larga y tiene un proceso logístico y de manipulación más sencillo.

“Producidas a través del proceso de pultrosión, las fibras de refuerzo son arrastradas hacia la zona de impregnación, donde son bañadas en la matriz polimérica con resinas epoxi viniléster y nano-composites, las fibras impregnadas pasan por un molde donde se calientan comenzando el proceso de curado de los materiales, la barra sale del molde lista para ser medida y cortada o enrollada en bobinas al tamaño deseado para ser cortadas en el sitio”, explica Caio Ribas, director comercial de LEKO Verga Fibra.

En otras palabras, su proceso de fabricación evita sobras y desperdicios, ya que también puede fabricarse en el tamaño exacto solicitado por el cliente, un problema recurrente en las obras tradicionales brasileñas.

Según la empresa, el material es más resistente, ya que, cuando se utiliza en la construcción civil, tiene una resistencia a la tracción de 2,5 a 3 veces mayor en comparación con el acero. Y la fibra puede ser hasta un 85% más ligera.

Composite Group Brasil también reveló que los estudios muestran que durante 80 años o más, las barras de refuerzo de fibra de vidrio no pierden su rendimiento, no se descomponen, no se corroen y no reaccionan con ácidos u otros materiales. Cuando se utilizan barras de refuerzo de fibra de vidrio, la estructura de hormigón se vuelve más duradera debido a la ausencia de corrosión y tensiones internas.

“Afortunadamente, la aceptación de nuestras barras, mallas y alambres ha sido un gran éxito, los ingenieros y las empresas constructoras están muy abiertos a las novedades del mercado y muy comprometidos con la implementación de nuevas tecnologías donde puedan agregar alta calidad, productividad, economía y más. todos apoyan nuestro compromiso con el tema ambiental”, agrega Caio.

El uso de estas varillas de fibra de vidrio en la construcción puede reducir el costo hasta en un 25% en comparación con el acero. Se logran ahorros aún mayores al minimizar el costo de entrega e instalación durante la construcción. El material es de fácil descarga, sin necesidad de equipos especiales ni gran número de trabajadores.

Composite Group Brasil es una multinacional, siendo una de las primeras en Brasil en producir varillas de fibra de vidrio, una solución más sostenible y económica para las construcciones.