Conozca la evolución de la construcción del Pátio Água Espraiada de la Línea 17-Oro - Metro CPTM

2022-06-18 21:50:17 By : Ms. Carol Lee

Inicio · Sobre nosotros · Publicidad · ContáctenosSobre JCC Productora de contenidos especializada en movilidadLa Línea 17-Oro del monorriel es sin duda una de las obras más esperadas del sistema metro-ferroviario.A pesar de todos los contratiempos, se ha trabajado en varios frentes.En el patio de Água Espraiada, donde se ubicarán los nuevos trenes, el Metro se enfoca en la construcción de las vigas guía.De acuerdo con una publicación del presidente de Metro, Silvani Pereira, en sus redes sociales, el Pátio Água Espraiada deberá tener más de seis kilómetros de vías internas y capacidad para destinar hasta 34 trenes, de los cuales 14 ya están siendo fabricados por BYD en China.En total, se deberán instalar más de 170 vigas con tamaños que van desde los 30 metros, que es el que convencionalmente se utiliza en el recorrido de la Línea 17, hasta los 60 metros de longitud.Para la fabricación de las estructuras se realizan procesos especiales que brindan calidad en todo el procedimiento.Una de estas medidas es la verificación milimétrica de las formas, para que el hormigonado pueda ocurrir dentro de los parámetros geométricos.El pretensado de las vigas es otro procedimiento importante que aumenta la resistencia final de la estructura.La técnica permite la reducción del peso y volumen del hormigón utilizado.Al final, “se realiza la consolidación entre un conjunto de vigas guía junto con sus respectivos soportes”.Será en el cruce entre las vigas guía donde se instalarán las finger plate, elementos que garantizan el paso de los trenes por los cruces de forma cómoda, al tiempo que permiten la dilatación de las vigas de hormigón.Además de los trabajos en las vigas, también se están realizando servicios a lo largo de todo el patio, como el acabado de las estructuras de hormigón, incluido el lijado y tratamiento superficial.La llegada de los primeros trenes está prevista para finales de 2022, pero la pandemia de COVID-19 en China podría afectar el horario.¿Son estas vigas carril las del tramo Marginal Pinheiros o las que se utilizarán en el propio patio?Estas vigas se construyen en el propio patio mediante hormigonado en obra Las vigas marginales se realizaron en otro lugar, siendo trasladadas e instaladas mediante cerchas lanzadera¿Por qué hicieron esta obra monumental en lugar de construir el patio a ras de suelo?¿Riesgo de inundación o algo más?Falta de espacio si todo fuera a ras de suelo, o tendrían que expropiar alrededor o en otra región que no tenga áreas disponibles.El patio aprovechó el área de la piscina existente.Considerando el valor del m² en la región, la solución adoptada fue la más económica.