La 'naked' de 125cc puede acogerse a las ayudas del Plan Moves III y está disponible desde 8.000 euros. Tiene hasta 180 kilómetros de autonomía.
La Urbet Lora tendrá una serie limitada de lanzamiento de 30 unidades.
Urbet Electric Motors, marca española que lleva en activo desde 2017, anuncia el lanzamiento de la Urbet Lora, una moto eléctrica de 125cc que abre sus reservas y ya tiene precio: desde 8.000 euros con las ayudas del Plan Moves III.
Se trata de un modelo compacto pensado para que cualquier usuario pueda manejarlo sin problema. Mide 2,11 metros de largo, el asiento está a 80 centímetros del suelo y pesa 190 kilos.
La gama estará formada por dos versiones: Lora y Lora S. La primera, de acceso, emplea un motor eléctrico con 5 kW de potencial nominal, con picos de hasta 11 kW, que equivalen a 14,95 CV. Puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h. Emplea una batería de 7,56 kWh de capacidad que el otorga una autonomía de 120 kilómetros, que se amplía a 180 kilómetros si se conduce en modo ECO.
La Lora S se encuentra en un segmento superior, como demuestra su motor de 8 kW que alcanza picos de 19 kW (25,8 CV). Gracias a ello su velocidad punta es mayor, 150 km/h. También se alimenta de una batería de más capacidad, 15,12 kWh, lo que le proporciona 240 kilómetros de alcance, hasta 360 con el mencionado modo Eco.
Ambas variantes comparten chasis, estructura y elementos como el sistema de frenos de doble disco delantero de 220 milímetros mordidos por pinzas de cuatro pistones, un cuadro de instrumentos LCD de 6,8 pulgadas y una aplicación para smartphone desde la que obtener información o gestionar distintos parámetros.
Las dos pueden acogerse a las ayudas del Plan Moves III, con hasta 1.100 euros. Así, la Urbet Lora está disponible desde 8.000 euros y la Urbet Lora S, desde 11.500 euros. Las reservas implican un depósito de 500 euros y las primeras unidades se entregarán antes de finales del año.
De hecho, los primeros 30 ejemplares formarán parte de una serie especial y estarán numeradas.
Artículo actualizado el 14/05/2022 | 08:26 h
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.
Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.
1 Así termina el caso del magnate que condujo un Bugatti a 417 kilómetros por hora
2 La decisión del Gobierno que afectará a 24 millones de coches este año
3 Los famosos que aparecen en la lista negra de Ferrari
4 El “coche bueno” que se quiere comprar Carlos Alcaraz
Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.